espacioeventossostenibilidad

Cómo crear eventos sostenibles y no morir en el camino

Free ebooks Library z-lib project

La palabra sostenibilidad aparece más de un billón de veces cuando la escribís en el buscador de Google. ¿Adivináis cuándo fue la primera vez que este término apareció en nuestras vidas? El concepto de sostenibilidad aparece por primera vez en 1987, en un informe llamado Brundtland. Ya sabéis que nuestra especialidad son los eventos, y en este post hablaremos de cómo crear eventos sostenibles en Barcelona.

Primero tenemos que deciros que hablar de sostenibilidad puede sonar súper “cool” y moderno, pero llevar este término a la práctica no es tan sencillo. Para conseguir que un evento sea sostenible tenéis que tener en cuenta varios aspectos. Solo así no morirás en el intento.

¿Qué es un evento sostenible?

Un evento sostenible es aquel cuyo objetivo de todas las acciones está enfocado en reducir el impacto negativo al planeta mediante la puesta en marcha de diversas decisiones. La principal finalidad es reducir la generación de residuos, reducir el consumo de energías y la contaminación acústica.

Además de la propuesta sostenible, lo que se busca durante el desarrollo de este tipo de eventos es, también, concienciar a los asistentes para que ellos adopten actitudes que aporten positivamente al medio ambiente.

Consejos para un evento sostenible:

 

1. Consume menos

Reduce al máximo el uso de materias primas. Por ejemplo, disminuye el consumo de agua, energía eléctrica y otras emisiones durante tu evento.

2. Evita el plástico

El mundo produce 300 millones de toneladas de plástico cada año. Podríais optar por reemplazar el plástico por productos hechos de papel reciclado. 

3. Catering sostenible

Considera el hecho de utilizar utensilios de vidrio que puedan ser reutilizados cada vez que realices un evento. No está mal, además, elegir una dieta saludable con productos ecológicos.

4. Merchandising ecológico.

Si queréis cuidar cada detalle del evento, todo tiene que estar en sintonía. De modo que el  merchandising ecológico es la mejor opción para completar tu propósito de ser sostenible y cuidar el medio ambiente.

5. Tratamiento de residuos

Cuida cada detalle. Haz un uso inteligente de los residuos. Debéis tener papeleras diferenciadas para cada tipo de residuos y así podéis aportar con el reciclaje en tu comunidad.

6. Empresas con ODS

Otra opción de apostar por la sostenibilidad es elegir un espacio cuya empresa esté alineada con algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así podréis estar seguro o segura de que la compañía tiene fuertes valores medioambientales.

eventos sostenibles en barcelona

Beneficios de la sostenibilidad 

Esta propuesta te encantará porque al realizar eventos sostenibles no solo aportas positivamente al medioambiente, sino que ahorras presupuesto. Consumes menos materias primas, por lo tanto dismuniyes las cifras económicas en tus facturas, y, en consecuencia,  inviertes menos en realizar un evento.

Te alineas con los objetivos mundiales de cuidar el medio ambiente, lo cual te aporta una buena reputación ante la sociedad. Siempre que hacemos las cosas bien los demás voltean a mirarnos y esa mirada es positiva.

En Valkiria Hub Space estamos trabajando para conseguir que nuestros eventos no solamente sean innovadores y disruptivos, sino que tambien sean una forma de contribuir con el planeta. Aquí queremos hacer las cosas bien.

Tags

Artículos relacionados

Close
Close