espacioeventos

Meetings y workshops: 6 consejos para elegir el espacio correcto

Free ebooks Library z-lib project

Organizar meetings y workshops —reuniones de trabajo o talleres— es una excelente manera de crear lazos entre los equipos porque fomenta la creatividad y promueve la resolución de conflictos.

Sin embargo, si queremos hablar técnicamente de todo lo que implica la organización de un evento debemos movernos al campo de los expertos en espacios, y como buenos conocedores de esta materia, compartiremos nuestros mejores tips para tenerlo todo controlado, ¡y tengas un evento genial!

¿Qué es lo más importante al momento de elegir un espacio?

Lo más importante al momento de elegir un espacio para meetings y workshops es el tamaño de la sala. Cuando hayas definido muy bien la capacidad del espacio podrás enfocarte en otros aspectos que complementarán la organización de tu evento.

Consejos para elegir un espacio para reuniones y talleres:

 

1. Elige un lugar con personalidad

Elige un lugar acorde con la esencia de tu organización, con suficiente espacio para acomodar a todos los participantes. Existen salas creadas para fines específicos. Pide consejos a los expertos del lugar y podrán ofrecerte la mejor opción de su catálogo de espacios. Si tienes alguna consulta puedes consultarle a nuestro equipo.

2. Tipos de montajes

Un simple consejo del equipo comercial puede mejorar tu perspectiva del evento. Confía en ellos porque son los que están día a día perfeccionando las experiencias.  Pídeles que te muestren los tipos de montajes de eventos similares, y estamos seguras que te aclararán todo el panorama.

Un punto clave para el éxito de un evento es elegir el tipo de montaje. La distribución que hagas de las mesas y las sillas impacta en la experiencia del participante.

3. Revisa el pronóstico del tiempo

Si prefieres que haya luz natural, revisa el pronóstico del clima para que la naturaleza no te juegue una mala pasada. Por lo contrario, si eliges luz artificial, cuida que todo esté en buen estado y nada falle a último momento.

4. Considera la ubicación y accesibilidad 

Comunica si necesitas un lugar céntrico o, más bien, un lugar alejado del ruido de la ciudad. Considera la accesibilidad para personas con discapacidades físicas o movilidad reducida.

5. La conectividad no se negocia

Verifica si el espacio tiene las instalaciones necesarias, como Wi-Fi, y si estas se encuentran en buen estado.

6. Equipos audiovisuales y mobiliario 

Sería ideal que el espacio ofrezca equipos audiovisuales de alta calidad para presentaciones y proyecciones, así como mobiliario adaptable para facilitar la interacción y el intercambio de ideas.

Te recomendamos dos salas de Valkiria Hub Space para meetings y workshops:

 

Inno Gallery

Es uno de los espacios ideales para tus presentaciones, reuniones y talleres. La Inno Gallery es un espacio inspirador. Hemos conservado las paredes originales de ladrillo, que encajan con grandes lámparas para generar un ambiente industrial en el que fluyan las ideas.

La sala cuenta con 60 m2 que permiten un aforo de hasta 55 personas y está equipada con pantalla manual enrollable, proyector y sistema de sonido. Por sus características, es perfecta para presentaciones, talleres y reuniones de trabajo en distintos formatos.

espacios para meetings y workshops en barcelona
Sala Inno Gallery de Valkiria Hub Space

 

Tipos de eventos posibles en Inno Gallery:

– Conferencias

– Networking

– Reuniones

– Ruedas de prensa

– Seminarios

– Team building

 

Co-Lab

Es una sala íntima en la que una gran pantalla plasma tus ideas. Este espacio de 48 m2 combina el evocador efecto pecera de sus cuatro paredes de cristal con la intimidad que proporciona el hecho de que estén viniladas.

La sala está equipada con proyector y una gran pantalla de 75″ donde el grupo de trabajo podrá ver plasmadas todas las ideas de la sesión: una formación, un team building o una reunión creativa. Por sus características, es ideal para este tipo de eventos en pequeño formato, favoreciendo así el ambiente íntimo del espacio.

espacios para eventos en barcelona
Sala Co-Lab de Valkiria Hub Space

Tipos de eventos posibles en Co-Lab:

– Conferencias

– Networking

– Reuniones

– Seminarios

– Team building

Tags

Artículos relacionados

Close
Close