eventosNovedades Valkiria

Los eventos híbridos en Barcelona han llegado para quedarse

Free ebooks Library z-lib project

Los eventos híbridos se plantean como una solución efectiva en Barcelona, dando un paso adelante en innovación y aportando soluciones para las empresas y la comunidad.

El sector Mice se ha enfrentado en el transcurso de 2020 a uno de los retos más grandes de la última década. Adaptar las formas en las que nos relacionamos e interactuamos con los demás en nuestra vida social y también laboral dejó de ser una opción para convertirse en una obligación por las circunstancias globales. Las barreras físicas se diluyen cada día con más facilidad gracias al aporte de la conectividad en línea, cuyas plataformas ofrecen múltiples opciones de interacción humana, intercambio de ideas y socialización. 

Valkiria Hubspace ha aprovechado el tiempo de aislamiento y confinamiento para plantear soluciones para que la realización de eventos sea cada vez más efectiva y de mayor alcance, siempre pensando en la salud y bienestar de toda la comunidad. Es así como se ha potenciado el uso del término “Eventos Híbridos”, que si bien no es un concepto nuevo, cae como anillo al dedo teniendo en cuenta que ha cambiado para siempre el paradigma de la socialización en todos los ambientes. 

¿Qué son los Eventos Híbridos?

Son eventos que tienen lugar en un espacio físico, al que los asistentes pueden acudir de manera presencial y virtual. El apoyo de la tecnología es de vital importancia en estos espacios, ya que permite ampliar el espectro de visibilización del evento y facilita nuevas herramientas de interactividad. 

Conferencias, conciertos, presentaciones, shows y cualquier tipo de evento puede amoldarse a esta modalidad y llegar siempre al público deseado con propuestas novedosas y atractivas. 

Las herramientas digitales como webinars, streams, o capacitaciones online pueden ser integradas a este tipo de eventos, aunque no necesariamente por sí mismas sean eventos híbridos. Si la audiencia es netamente online, entonces esto es un evento virtual. 

La propuesta de Valkiria

Evento híbrido en Valkiria

Por más de ocho años, Valkiria Hubspace se ha caracterizado más allá de sus instalaciones polivalentes, por la calidad de su equipo de trabajo y la experiencia de este por ofrecer experiencias singulares, inolvidables y que aporten valor. Y no para de innovar, si la comunidad crece, Valkiria quiere hacer parte de ese proceso, ayudar a fortalecer los lazos de las empresas con sus audiencias, nuevos enfoques de eventos y nuevos públicos de manera que sepan que es como su casa.

Gracias a la enorme capacidad de adaptación de Valkiria, es como imperativo no solo pensar en el contexto del día a día, sino en las necesidades y deseos de las personas. Es por este motivo que ahora los eventos híbridos en Barcelona son una solución para todos los sectores, especialmente para el sector MICE.

Valkiria basa su fuerza de trabajo, innovación, talento y conectividad en los siguientes pilares:

  • Las personas: El equipo de Valkiria Hubspace se ha dedicado durante años a crear experiencias inigualables de la mano de los mejores partners y expertos del sector. Pero también es un grupo de personas cuyo talento se enfoca en alcanzar el éxito de los eventos añadiendo valor en las personas a las que van dirigidos. 
  • La tecnología: Adaptar la tecnología a las experiencias para brindar soluciones mucho más eficientes con la capacidad de pasar fronteras en un clic. Por medio de eventos híbridos, eventos digitales y la capacidad de proyección de los eventos a nivel global por medio de streaming, es posible modelar los eventos agregando todas las soluciones que sean necesarias para potenciar el beneficio.
  • El espacio: Dos naves en el distrito 22@ de Barcelona son referentes de la ciudad. Valkiria IFF – Institute For Futures y Valkiria Hub Space, lugares innovadores, que se destacan por la capacidad de adaptarse a todas las necesidades de un evento para quienes piensan diferente. 

evento hibrido valkiria barcelona digital

Soluciones que benefician el presupuesto

Cuando se piensa en el despliegue tecnológico o el uso de herramientas para hacer un evento híbrido, una transmisión segura de streaming, crear un set virtual o cualquier otro requerimiento que considere para realizar un evento, se podría caer en la interpretación de que se necesitan propuestos astronómicos para lograrlo. Pero nada más alejado de la realidad: si se piensa en el ROI de un evento híbrido, se busca la manera de maximizar la inversión de acuerdo a la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia y sin la necesidad de repetir el mismo evento en múltiples espacios con el mismo contenido. 

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close