Este martes estuvimos en la VI Jornada que organizaba el Observatori Dona Empresa Economia, en Caixa Fòrum. Fue realmente inspirador, en ella aprendimos que La verdadera riqueza es aquella que crece cuando se comparte. Pilar Almagro, de Vertisub nos regaló una exposición sobre el concepto de riqueza, e Idili Lezcano, de Alqvimia, reflexionó sobre la importancia de la sabiduría femenina en la empresa.
¿Qué es riqueza? La verdadera riqueza es aquella que crece cuando se comparte. Nosotras, como empresa, tenemos que generar beneficios económicos para poder ser sostenibles y seguir trabajando. Pero esos beneficios económicos no son nuestra riqueza. Las personas y los valores que hacen realidad nuestros sueños son nuestra verdadera riqueza: Desde el equipo a los coworkers que agrandan aún más la comunidad Valkiria y nuestros clientes, que confían en nosotros para realizar eventos o asesorarlos en sus proyectos. Y como reza el título de este post.
En la jornada aprendimos muchas cosas. Por ejemplo, ¿sabéis que los directivos de las empresas solo dedican un 2 % de su tiempo a PENSAR? Sí, habéis leído bien: dos por ciento.
Eso dice mucho de los momentos que vivimos y del cambio que queremos, y que estamos empezando a percibir: ese nuevo paradigma, esa nueva forma de hacer las cosas, con un enfoque más femenino que, como decía Lezcano en su charla y nosotras siempre remarcamos, es también propiedad del hombre ya que, igual que nosotras tenemos capacidades típicamente masculinas, ellos también poseen cualidades femeninas. Y los hombres que antes conecten con su lado femenino serán los que antes entrarán en el nuevo paradigma económico y social que está floreciendo.
Con estos inputs recibidos hoy, nos reafirmamos en el contenido y la necesidad de nuestro seminario del 27 de noviembre: ‘Women Talent Seminar: How to grow your business through Innovation & Technology’, y es que… ¡el mundo necesita el talento femenino!