eventos

Navidad en Barcelona: Descubre los mejores eventos navideños

Free ebooks Library z-lib project

Ya está aquí diciembre y, con él, un sin fin de eventos y actividades navideñas muy especiales. A lo largo de este mes y enero, con fechas tan singulares como la Navidad, fin de año o los Reyes Magos, se respira un ambiente muy único y cálido, en el que pasar tiempo con tu familia o seres queridos es imprescindible para compartir y celebrar. 

Así pues, estas Navidades también se presentan como peculiares, dada la situación provocada por la Covid-19 y, aunque hay que ser prudentes y precavidos con las medidas sanitarias, la esperanza de festejar y reencontrarse con la familia continúa, la ilusión de celebrar con normalidad persiste en la gente. No obstante, un año más se tendrá que adaptar la Navidad a la situación actual, respetando siempre las medidas sanitarias para volver a frenar al virus.

Actividades navideñas en Barcelona: Descubre la tradición 

De este modo, es hora de repasar algunos de los eventos más especiales en nuestra ciudad, Barcelona, la cual no se queda atrás y presenta planes y actividades muy especiales para pasar en familia, en pareja o incluso en solitario. 

Esta actividad se desarrolla en el Recinto Modernista de Sant Pau, el cual se transforma en Navidad en un paisaje comparable al de los cuentos de hadas. Consiste en un recorrido de 1,5 km de largo con diferentes puntos de luz que iluminan las calles de la construcción modernista más grande del mundo.

Navidad 2020 Barcelona by Timeout

Este año el Pesebre tradicional de Barcelona construido por la Asociación de Pesebristas de la ciudad, se celebrará en el patio del Museo Frederic Marès. La temática en torno a la cual girará el pesebre será la unión entre la Barcelona Romana y la actual. 

De este modo, las representaciones se realizarán entre las ruinas romanas de Barcelona, rindiendo homenaje así a Lucino Minicio Natal Quadronio, personaje importante en la antigüedad, para la ciudad, ya que fue un patricio romano que tuvo relevancia en la vida política y social de Barcino, además de ser el primer campeón olímpico barcelonés, según algunos testimonios.

Este evento en forma de tradición consiste en la reunión en un mismo recinto, la Avenida de la Catedral en el Barrio Gótico enfrente de la Catedral, de 170 puestos donde se mezclan tiendas dedicadas a la vegetación, artesanía o decoración navideña, entre otros elementos tradicionales de la Navidad. 

Una excelente opción, para conocer mejor las costumbres y tradiciones navideñas de la ciudad y del país, es realizar este tour privado por el Barrio Gótico realizado por un guía. Durante el recorrido se puede descubrir la Feria de Santa Llúcia, subir al tejado de la Catedral, visitar la Feria de Navidad del Port Vell y el Mercado de Alimentos Artesanos, entre otros lugares espectaculares. De modo que puedes conocer varias de las actividades realizadas en Barcelona en un solo evento en forma de tour. 

Por tercer año consecutivo se celebra en conocido el Moll de la Fusta la Navidad, transformando el paseo en una travesía de luces. Así pues, esta zona de la ciudad, bajo el lema de “Nadal a bon port”, se viste con una gran instalación de luces leds y una bola de Navidad gigante. Además, de este espectáculo de luces, también se ofrecen diferentes actuaciones musicales de escuelas, una noria de 65 metros, un tiovivo tradicional, mercadillos navideños, entre otras actividades y elementos. 

Eventos navideños mundiales: Combinación mágica de luces y música

Una vez repasados algunos de los festivales más navideños de nuestra ciudad, cabe destacar que estas fechas tan especiales tienen la magia de crear e inspirar nuevos eventos, como son los mercados navideños o las cenas de empresa, acontecimientos muy esperados a lo largo del año. Por ello, a continuación Valkiria hará un breve repaso de los mejores festivales navideños alrededor del mundo. 

  • Luces de Navidad del Jardín Botánico de Madrid: Naturaleza encendida

Otro festival navideño que ha adquirido gran importancia en nuestro país es el de las Luces de Navidad del Jardín Botánico de Madrid: Naturaleza encendida. Evento que regresa con su tercera edición este 2021. De esta forma, sorprende la gran importancia que ha conseguido a su temprana edad de vida. 

Así pues, el festival consiste, como bien indica su nombre, en la encendida de luces de la vegetación de esa zona de Madrid. Esta simple idea ha atraído a miles de turistas y residentes estos últimos años, desde su nacimiento. 

Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid, fechas y horarios (2021) by Guías Viajar.
  • Winter Wonderland – Hyde Park, Londres

Este famoso festival situado en el parque Hyde Park, llamado Winter Wonderland, es la feria de Navidad más grande de Londres y uno de los eventos más esperados de la Navidad en Londres. 

Es un espacio ideal para despertar tus sentidos y para pasar un rato mágico, tanto si vas con niños o en pareja. Se trata de una feria y parque de atracciones efímero que reúne en un mismo espacio: una pis­ta de pa­ti­na­je, una mon­ta­ña ru­sa, un mer­ca­di­llo na­vi­de­ño, un pe­que­ño cir­co, un jar­dín de es­cul­tu­ras de hie­lo, una no­ria pa­no­rá­mi­ca, así co­mo mu­chas re­fe­ren­cias a la tie­rra de San­ta Claus y mon­tón de hie­lo por to­das partes.

Este gran festival abre sus puertas del 19 de noviembre 2021 al 3 de enero 2022 y la entrada al recinto es gratuita, aunque debido a la pandemia, este año es necesario reservar las entradas con antelación. En esta misma reserva también es necesario especificar a qué espectáculos se asistirá. Además, también te permiten reservar mesa en los restaurantes y bares que se encuentran dentro del recinto.

Hyde Park Winter Wonderland (2021-2022) by Rove.
  • The Lights of Christmas – Washington, Estados Unidos

Este festival se realiza en el Warm Beach Camp en Stanwood, Washington y consiste en un recorrido en coche para que todas las familias disfruten y vean luces espectaculares, exhibiciones deslumbrantes y salude a Santa y a la Sra. Claus, mientras escucha música navideña, todo ello, desde la comodidad del propio coche. Así pues, esta experiencia es diversión asegurada para personas de todas las edades. También está la opción de disfrutar del espacio a pie y con la posibilidad de asistir a diferentes espectáculos, disfrutando de diferentes puestos de comida navideña. 

Un dato curioso a destacar es el hecho que The Lights of Christmas ofrece jornadas nocturnas llamadas “Pague lo que pueda”, en las que los huéspedes que no han podido pagar el precio de las entradas regulares, ya que son de pago, pagan el precio que puedan. Esta es su forma de encarnar el espíritu navideño.

Washington, DC, Area Christmas Light Displays (2020) by Trpsavvy.
  • The Grotto’s Christmas Festival of Lights – Portland, Oregón

Las luces son las protagonistas en esta época navideña y así lo reflejan todos los festivales más famosos del mundo. En este caso The Grotto’s Christmas Festival Lights, llevado a cabo del 23 de noviembre al 30 de diciembre, presenta las vistas, los sonidos y las sensaciones de la temporada, contando con más de dos millones de luces y siendo el mayor festival coral navideño del mundo, ya que se llevan a cabo  más de 190 conciertos. Del mismo modo que los otros festivales, es necesario reserva entrada por las medidas sanitarias a causa de la Covid-19.

These Are the Country’s Most Breathtaking Christmas Light (2021) by Pinterest.
  • Natal Luz – Gramado, Brasil

Este festival típico en Gramado, Brasil, tiene su origen en el año 1986 por el Comité Organizador del Festival de Hortensias propuso realizar un evento navideño de estas características. El evento consiste en un paseo por la avenida principal de la ciudad, en el que se realiza una caminata acompañada de espectáculos musicales, en los que se entonan villancicos tradicionales y se escucha música navideña. De esta forma, se ofrece al público gran variedad de espectáculos, acompañados de decoración navideña. 

Natal Luz by Mazza Turismo
Tags

Artículos relacionados

Close
Close