valkiria solidariatalento femenino

Valkiria solidaria: ¡empoderando mujeres en Marruecos!

Free ebooks Library z-lib project

Hace mucho tiempo las empresas dejaron de ser simplemente entidades en las que intervienen el capital y el trabajo. El nuevo concepto de empresa traspasa esta definición y va más allá. ¿Cómo una organización puede desligarse de sus fines meramente comerciales? La respuesta: identificándose con fines sociales y desarrollando su lado altruista. Hoy queremos contarte acerca de Valkiria Solidaria.

No nos referimos al hecho de ser solidarios con fecha de caducidad, pues los directivos de las empresas saben bien que las acciones de este tipo aumentan la reputación de la marca. Nos referimos al hecho de que nuestras acciones estén alineadas con nuestros valores. Es decir, hacerlo por convicción, no por conveniencia.

En ese sentido, desde Valkiria Group, a través de Valkiria Solidaria, integrada por Valkiria Hub Space e Institute for Futures, intentamos que nuestras acciones estén siempre en sintonía con nuestra filosofía de marca, impulsada siempre por nuestra CEO Iolanda Triviño. Por eso, hoy queremos contarles sobre los viajes de conciencia que realizamos hace ocho años junto con Universidad de la Felicidad para ayudar y empoderar a miles de mujeres.

¡El talento femenino!

Creamos una red de formadoras a través de la Fundación ESSOM de Marruecos para contribuir con la economía familiar de casi 1000 familias en la zona rural en el sur de Marruecos.

Esta iniciativa apuesta por el emprendimiento femenino y por generar proyectos que impacten en la mejora de la economía familiar. Además, la Asociación ESSOM trabaja con entidades locales, instituciones gubernamentales y colaboradores internacionales.

Valkiria Group colabora desde el 2014 y es representada por nuestra CEO Iolanda Triviño, quien es la encargada de llevar a cabo esta misión y sumarse a cada uno de los viajes. Ella es una de las 25 mujeres que se encargan de dictar los talleres de educación, emprendimiento y marketing a mujeres que son parte de una sociedad en la que se necesita darles mayor valor e independencia.

Tres ejes de acción

  • Autoconocimiento

El equipo de personas que integran los viajes solidarios, en los que se forma a mujeres, tiene un objetivo: conocerse a través de estas acciones. Porque la mejor manera de conectar con nuestro potencial es dejándonos fluir.

Las personas que participan del viaje conectan con su “Yo” y adquieren contenidos y herramientas basadas en el crecimiento personal y el autodescubrimiento.

  • Cooperativismo solidario

La palabra “altruismo” está presente en todo el proyecto y también en la filosofía que nos impulsa a realizar cada acción. Valkiria Group y los partners de esta experiencia queremos compartir nuestra visión empresarial y humana con asociaciones y cooperativas de economías emergentes.

Queremos colaborar aportando conocimiento e intercambiando metodologías de trabajo. Promovemos, desde Viajes de Consciencia e Institute For Futures by Valkiria, programas de solidaridad hacia la mujer en todos sus ámbitos, como el personal, familiar y profesional.

  • Conoce Marruecos

La ruta que planteamos es muy diversa e interesante: Fez, capital religiosa, cultural, intelectual y su mayor centro de artesanía. Es de gran interés turístico por su medina, de origen medieval, la mejor y mayor de Marruecos y su universidad, irradia su influencia por todo el país.

valkiria-solidaria-en-marruecos

Altruismo: nuestra palabra clave

La clave para ser socialmente responsables es tener presente la naturaleza humana, esa que nos impulsa a realizar acciones colaborativas sin esperar nada a cambio.

Los seres humanos tendemos por naturaleza a ayudarnos y cooperar entre nosotros. Así lo han demostrado a través de una investigación Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade, quienes desmontan la teoría de que el altruismo no existe.

El altruismo sí existe y es una tendencia humana. Sin embargo, nos hemos dirigido hacia un modelo de sociedad en la que impera el individualismo, la competitividad y el egoísmo y esto se refleja en la infelicidad y el sufrimiento que padecen la inmensa mayoría de seres en el planeta.

En Valkiria Group estamos convencidos de que el egoísmo es una construcción cultural que podemos derribar con cada una de nuestras acciones. Te animamos a conocer nuestros proyectos para construir una sociedad más justa. Síguenos en nuestras redes sociales para que te enteres de todo. ¡Nos volvemos a encontrar en el próximo artículo!

 

Tags
Close
Close