talento femenino

El poder femenino en el sector de los eventos

Free ebooks Library z-lib project

La palabra “fuerza” muchas veces está asociada con la capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento, de lo cual se deduce que es el varón el que posee más fuerza que la mujer, pero en este post no discutiremos sobre la supremacía de género. Hablaremos del indiscutible poder femenino que permite construir un mundo cada vez mejor.

Nuestro sector, el sector de los eventos, es uno de los que genera mayor impacto económico a nivel mundial y es el que tiene una relación estrecha con el ecosistema empresarial, donde el liderazgo, la definición y la constancia son puntos clave para lograr el éxito.

En el Día Internacional de la Mujer no podemos dejar de mencionar ese toque diferencial que hace de la labor femenina un trabajo admirable, valiente y constante, que no se rinde hasta lograr la igualdad.

Por eso, hemos reunido el testimonio de seis mujeres del sector de los eventos, quienes nos cuentan, desde su propia experiencia, qué significa ser mujer en un sector como este.

Sónia Serracarbassa, directora Catalunya Convention Bureau

«Hoy ya se habla del liderazgo femenino como un factor diferencial en la gestión, y que las experiencias, cualidades y valores de las mujeres contribuyen a abordar el desarrollo turístico y del MICE con una visión más ámplia, igualitaria y real, pero lo cierto es que aún hay mucha desigualdad y desequilibrio de género en un sector donde la fuerza laboral es la mujer. Hay un gran trabajo colectivo aún por hacer y de compromiso de acción por la igualdad por parte de las empresas para cambiar la radiografía del sector. Se requiere de una mayor visión femenina en la formación, la innovación, el marketing, la comunicación y en los planes de gestión de talento. La inclusión real de la mujer es clave para transitar hacia un sector más competitivo, justo, igualitario y sostenible».

 

De izquierda a derecha: Pilar Ruiz de Gauna, Rebeca Marquerie y Sheyla Pérez-Sevilla, Vibras Eventos

 

Elegimos no elegir

«Montamos Vibras Eventos porque se acercaba el momento de elegir. ¿Seguir creciendo en nuestra faceta profesional o en la personal? Crear nuestro propio proyecto era el camino para lograr el equilibrio, ese que estará al alcance de todas cuando logremos la igualdad».

 

 

Carmen Sánchez, asesora Mice especialista en Venius y espacios singulares en Grupo eventoplus

«Un sector tan mágico, volátil y efímero  donde  jamás pensé que 10 años pasarían volando! Más femenino que masculino, es una inmensa selva creativa que nos hace guerreras resistentes y resilientes, siempre dispuestas a navegar  entre la competencia, la formación, la familia, los amigos, el estrés, la ansiedad y a veces la frustración, pero sin duda capeando con ese arte innato que a la mujer caracteriza siempre luchadora, recuperando energía, vitalidad y esa sonrisa siempre a punto en cualquier momento para lograr la satisfacción del trabajo bien realizado. Ese liderazgo femenino que favorece la integración de la diversidad, promueve estilos, siempre innovadora y que mueve masas  con esencia  y presencia hace que el papel de la mujer sea cada vez más importante en la actividad del sector profesional de eventos. Sigamos juntas en esta maravillosa senda. ¡Feliz 8 de marzo a todas las mujeres!»

Mirja Kallies, general manager event – Marbet

«Ambos géneros somos igual de válidos. No quiero destacar que las mujeres seamos mejores que los hombres, pero por lo general, el perfil femenino suele ser más detallista, más empático y mira más por el bienestar de todos. Estamos acostumbradas a organizar, somos buenas en logística, creativas y prácticas con una sensibilidad distinta a la de los hombres (que también lo son, pero de manera diferente)».

 

 

 

Tags
Close
Close