La nueva normalidad, heredada de la pandemia, ha implicado la reformulación de los pilares fundamentales de los eventos. Esto implica la propuesta de nuevas fórmulas, que además de permitir seguir con los eventos, mejoran la experiencia de los asistentes, haciendo uso de la tecnología aprendida a lo largo de estos dos años de digitalización precipitada.
Sin embargo, aparte de la necesidad de nuevas fórmulas mucho más innovadoras y creativas, estos últimos años también han incrementado las exigencias por parte de los clientes hacía las empresas organizadoras de eventos.
A continuación, presentaremos algunas de las técnicas que han llegado para quedarse. Estas están enfocadas al ámbito audiovisual y ayudarán a materializar las grandes ideas que tienen creativos y organizadores de eventos, para que sea mucho más fácil la presentación y visualización de estas por parte de los clientes.
Rendering para eventos: tus ideas en 3D
Años atrás bastaba con comunicar la idea que los creativos tenían para que los clientes pudiesen imaginar cómo iba a ser su evento. Hoy en día no es suficiente, se necesita material más visual para representar estas ideas.
De este modo, los renders son una excelente técnica para mostrar cómo será el evento antes de realizarse. Estos son una representación gráfica, consisten en una imagen generada a través de un modelo 2D o 3D. En la mayoría de los casos, se consigue un efecto óptico que permite una visión realista, con profundidad y textura. Actualmente, existen diferentes posibilidades, tanto de pago como online, para poder realizar renders. Algunos de los programas de pago más utilizados por los profesionales son: Autodesk 3DS Max, Blender, Maya, Fstorm o After Effects.
Gráficos hiperrealistas: lo confundirás con la realidad
Cada vez más, los gráficos se van acercando al hiperrealismo y al fotorrealismo. Diferentes empresas, sobre todo dedicadas al ámbito de la gamificación, están invirtiendo grandes cantidades de dinero para perfeccionar esta técnica. De este modo, aunque su origen y uso se da en los videojuegos mayoritariamente, esta aproximación a la realidad también se puede usar en los eventos.
En este caso, el gráfico hiperrealista no destaca solo por la textura y definición, sino también por la importancia del buen uso de la iluminación, con o sin trazado de rayos, o de otras decisiones influyentes, como la propia dirección artística. Así pues, se pueden emplear este tipo de gráficos para presentar la idea del evento al cliente de una forma mucho más realista. Además, también se puede utilizar en eventos virtuales, en los que puedes llegar a crear una experiencia mucho más inmersiva e interactiva.
Vídeo Timelapse: horas de trabajo en segundos
En este caso, este material gráfico, aparte de ser útil para presentar ideas sobre tu evento al cliente, también es útil para hacer un seguimiento del proceso de creación del evento y demostrar tu trabajo de una forma muy visual.
El Timelapse es una técnica en la que una secuencia de fotografías son tomadas con ciertos intervalos de separación entre una y otra. Una vez unidas estas fotografías, el resultado final es un vídeo mediante una secuencia acelerada de imágenes. De este modo, esto permite a los organizadores grabar el proceso de creación del evento y a los clientes poder registrar todo su evento y su experiencia.