Novedades Valkiria

Invertir en Eventos Virtuales es una excelente opción en 2021

Free ebooks Library z-lib project

Ni la Sexta, ni Cuatro. Este año las campanadas más vistas fueron las que realizó el youtuber y “streamer” deportivo, Ibai Llanos. Más de 552.345 personas pasaron con él la Nochevieja y se comieron las uvas, gracias a la plataforma Twitch especializada en la retransmisión en vivo. De hecho, su evento virtual logró ser uno de los más vistos de todo el año. Así que quédate con nosotros para que veamos por qué es importante invertir en eventos virtuales este año y los que vienen.

Si por alguna cosa se ha caracterizado el 2020, aparte de por la pandemia, ha sido el gran impacto de las comunicaciones vía online. Aplicaciones de videollamadas como Zoom, Skype, o incluso WhatsApp, han experimentado récords de usabilidad, siendo utilizadas en un 50% más respecto años anteriores. Asimismo, durante la Nochevieja se registraron hasta 55 millones de transmisiones de vídeo en vivo desde Facebook e Instagram, según datos del portal Tecnoxplora

Los anteriores ejemplos demuestran el valor que han adquirido los eventos virtuales, los cuales ya no se deben entender como una solución temporal a la situación que vivimos, todo lo contrario, su trayectoria apunta hacia a un futuro a largo plazo. 

Antes de seguir, te invitamos a que veas nuestro episodio de El Tastet, en el que nuestra productora de Valkiria Afterwork, Judit Cañizares te amplía un poco más la información.

Ventajas de los eventos virtuales 

Según el estudio “Future of the In-Person Business Economy”, realizado por la compañía Grupo 614, actualmente un 71% de los profesionales de la indústria de la comunicación y el marketing imaginan un futuro casi virtual para todos las presentaciones o encuentros relacionados con sus negocios. De hecho, incluso apuestan por ello una vez la crisis sanitaria producida por la Covid-19 llegue a su fin. Pero, ¿cuáles son las claves que explican la importancia de esta tendencia al alza? aquí te demostramos por qué invertir en eventos virtuales es una gran estrategia comercial.

1. Ahorro de costes

Un 83% de las compañías coincide en afirmar que el coste económico es la principal ventaja que ofrecen los eventos virtuales. El ahorro siempre ha sido una prioridad para cualquier empresa, pero mucho más ahora en plena fase de desaceleración de la economía. En este sentido, los eventos virtuales se caracterizan por la gran reducción de costes que representan respecto de los presenciales, puesto que permite eliminar gastos relacionados con la contratación de espacios físicos o desplazamiento de los asistentes. Asimismo, este dinero puede ser invertido en elementos más innovadores, lo que permitiría sorprender al público y ofrecer una mayor experiencia. 

2. Mayor audiencia y visibilidad

Muchas veces las barreras geográficas y temporales suponen un problema para asistir a determinados eventos, una situación que no ocurre si el evento se realiza a través de un canal online. Los espacios virtuales permiten que cualquier persona, independientemente de dónde se encuentre, pueda formar parte de la experiencia, y de la forma que más desee (sea a través de su móvil, ordenador, etc). Por otro lado, otro aspecto que beneficia a los eventos virtuales es la promoción de estos a través de las redes, lo cual permite una mayor visibilidad entre la comunidad, y en consecuencia, tener mucha repercusión. 

3. Experiencias mejoradas

La realidad virtual es una tendencia que está cobrando mucho protagonismo entre los que realizan eventos como una estrategia de marketing. Ahora las experiencias se diseñan pensando en las necesidades específicas de los asistentes, por lo que, gracias a la tecnología, éstos se convierten en actores más activos, planteando sus dudas o participando en cualquier momento a lo largo del evento. 

4. Medición

La planificación del evento y su realización son claves, pero también se debe considerar el impacto que tiene la experiencia en los asistentes. Los eventos virtuales permiten medir determinados indicadores para definir el grado de éxito obtenido. Para la extracción de datos se emplean métricas, así como: el número de asistentes, nuevos asistentes, participación (engagement) o conversiones. Se trata de capturar información detallada para reconocer las áreas de oportunidad y fortaleza, para mejor en los próximos eventos.

Valkiria Hub Space te da 8 claves para organizar tu evento virtual 

  1. Elige un tema central en el que se basará el evento
  2. Planifica el formato
  3. Busca una plataforma que se adapte a tus necesidades, hay infinitas
  4. Crea un diseño sensible, que el contenido se adapte a los diferentes dispositivos
  5. Planifica el evento considerando la coherencia con la identidad corporativa
  6. Considera la producción audiovisual; el ambiente, la calidad del sonido o una buena conexión a internet
  7. Crea experiencias para los usuarios, a través de los distintos canales sensoriales
  8. Haz sentir a los asistentes parte del evento incluyendo elementos interactivos

Desde Valkiria Hub Space te ofrecemos la organización de eventos virtuales cuidando todos los detalles. Si te interesa ofrecer a los asistentes una experiencia impactante, sorprendente y donde se sientan partícipes, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro comprometido equipo dará formas a tus ideas para co-crear un evento de carácter único e inigualable. Porque las crisis son el momento idóneo para innovar. Te garantizamos que invertir en eventos virtuales llevará tu marca a otro nivel y estarás a la vanguardia dentro de tu sector. 

Reinventarse o morir: El caso de Valkiria

Valkiria Hub Space ha trabajado durante los meses de confinamiento para plantear alternativas a los eventos presenciales, atendiendo la seguridad de las personas. En este caso, en julio presentó su primera propuesta de “evento híbrido”, un ejemplo de una nueva concepción de los eventos, en la cual lo tradicional y lo nuevo se unen para ofrecer un resultado único y de calidad.

Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a visitar nuestro post sobre los eventos híbridos. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close