brandingbrandingComunicación

Cómo potenciar tu marca personal en cinco pasos

Free ebooks Library z-lib project

A veces nos cuesta creer que la primera impresión importa. Sin embargo, cuando hablamos de marca personal o personal branding, tenemos que realizar un análisis necesario para entender que lo que proyectamos es lo que somos. Por supuesto, existen excepciones y contextos, pero hoy hablaremos solo desde el ámbito profesional.

Para indagar sobre el tema, consultamos con Juanita Acevedo, coach experta en marca personal con valores. En este artículo compartimos los cinco pasos que ella considera importantes para potenciar tu marca personal.

Paso 1: define muy bien qué es una marca personal

Empieza con un ejercicio de investigación. Averigua y determina muy bien qué es la marca personal, por qué es importante y cómo podrías darle autenticidad a la tuya.

La marca personal es tu nombre y apellido. Tu nombre es tu principal activo, por eso es importante que le des valor. Es fundamental generar recordación con tu marca personal, ¿te has preguntado si la gente se acuerda de cómo te llamas?

Paso 2: ¿cómo te ven los demás?

¿Qué viene a tu mente cuando piensas, por ejemplo, en Disney? ¿Qué piensas cuando te hablan de la marca Mcdonald’s? ¿Identificas los valores y emociones asociadas a estas grandes marcas mundiales? Pues bien, ahora ponte en el lugar de otra persona y trata de adivinar cómo ellos te ven.

La percepción que tienen los demás de ti, esa es tu marca personal, ¿estás conforme con ello? Esa percepción es muy importante porque la marca personal es la huella que dejamos en la mente de las personas desde que nacemos.

Cuida tu marca personal, es igual a reputación.

Paso 3: ¡A crear tu marca personal! 

Todo empieza dando respuesta a dos preguntas: quién eres y qué quieres. Pueden parecer cuestiones sencillas, pero necesitarás destinar un poco de tiempo para tenerlas claras.

Para dar solución a la primera respuesta debes identificar cuáles son tus fortaleces, valores y cuáles son tus debilidades porque son estas las que tienes que saber manejar. Hace una introspección y evalúa qué quieres lograr.

Paso 4: ¿ser o parecer?

En este mismo instante debes estar pensando que lo más importante es ser, pero eso no es del todo cierto. Aunque nos resistamos a creerlo, en el ámbito profesional, “parecer” puede ser determinante para la primera impresión.

El principio de la marca personal es la coherencia. Por lo tanto, la clave está en ser lo que pareces y parecer lo que eres. Te contratan por lo que pareces pero te despedirán por lo que realmente eres y demuestras.

Paso 5: herramientas para proyectar tu marca personal

Puedes ser un buen profesional, pero si el mundo no sabe que existes, nadie vendrá a tocarte la puerta. Hoy existen muchas herramientas tanto online como offline. 

marca personal

Estas son las cuatro herramientas que Juanita Acevedo recomienda utilizar:

La fotografía y vídeo: 

Todo entra por los ojos. Una buena foto de perfil y un vídeo de calidad puede transmitir la idea de qué es lo que quieres proyectar. Utiliza la misma fotografía en todas las plataformas que utilices y detente a pensar en la posibilidad de hacer videomarketing.

No solo está de moda, sino que el videomarketing es efectivo para captar la atención de tu target. Los estudios dicen que un video es más efectivo que un texto. Es decir, un material audiovisual estimula la vista y el oído, y puedes transmitir fielmente la esencia de tu marca personal.

El estudio de grabación de Valkiria Hub Space ofrece diferentes opciones, como crear vídeos profesionales que luego podrás publicar para captar la atención de tu público objetivo, así como producir transmisiones totalmente innovadoras en tiempo real.

The Studio by Valkiria genera vídeos que tienen alto alcance con tu comunidad gracias a las herramientas que incluimos en ellos, como técnicas de realidad aumentada, gamificación, chats en vivo a través de Telegram y otras opciones que potenciarán tus contenidos audiovisuales.

Crearemos una conexión en un entorno 360° gracias a nuestra propuesta disruptiva. ¿Quieres conocer más sobre The Studio? Click aquí.

Tarjeta de presentación:

Todo el mundo dice que está pasada de moda, pero es una herramienta muy potente. Aunque digan que está pasada de moda, la impresión que dejas es impactante.

Perfil de Linkedin:

Si no te gustan las redes sociales, está bien, no estés en todas, pero no puedes no estar en Linkedin. Algo importante: no se trata de estar, sino de estar bien. De hecho, es mejor que no estés si estás mal.

Perfil profesional:

Tu currículo debe ser una presentación clara y precisa de aquello que quieres transmitir. Muestra cuáles son tus principales fortalezas profesionales, los valores que te definen, la experiencia laboral que más te interesa destacar y aquello que puedes aportar con tus conocimientos. Deja claro el mensaje y marcarás la diferencia.

Hemos llegado al final de este artículo. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. ¡Nos vemos en el próximo blog post!

 

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close