coworkers

¿Qué características debería tener el coworking ideal?

Free ebooks Library z-lib project

En este post te daremos algunos consejos para aplicar al momento de elegir un espacio de coworking. Las personas, además de compartir un lugar de trabajo, compartimos afinidades, buscamos más que un espacio físico, buscamos conexiones y empatizar con el entorno.

El coworking ideal debe tener ciertas características que lo hagan atractivo para sus usuarios. En primer lugar, debe ser un espacio cómodo y acogedor, con una decoración agradable y una buena iluminación. También debe estar equipado con mobiliario ergonómico y tecnología moderna para facilitar el trabajo.

En este post hemos tomado en cuenta la experiencia que tenemos en Valkiria Hub Space para darte algunas recomendaciones, por lo que, creemos que un espacio para coworking (bien hecho) debe contar con las siguientes características:

Oficinas cómodas

Las oficinas deben incluir, técnicamente, todo lo necesario para desempeñar una buena jornada laboral. Nos referimos a mobiliarios en buen estado, conexiones eléctricas seguras y buena distribución de los equipos.

Cocina propia

Disponer de una cocina solo para coworkers y bien equipada te da la tranquilidad de organizar tu alimentación de manera correcta y disciplinada. Además, evitarás comprar comida todos los días. ¡Ahorro es progreso!

Restaurantes alrededor

Si un día de la semana no te apetece llevar la comida lista y prefieres comprarla, no hay nada mejor que tener variedad de restaurantes cerca de tu lugar de trabajo. Este punto es imprescindible.

Sala de reuniones

Es importante que si has alquilado una oficina también tengas acceso a otros espacios comunes, como salas de reuniones que te permitan salir de la rutina; de esa manera, las ideas fluirán mejor.

Espacios para desconectar

En Barcelona existen espacios para coworking que se caracterizan por su estilo minimalista, futurista, vintage, etc. Elegir uno de ellos dependerá de tus gustos, pero es fundamental encontrar un lugar para desconectar: un pasillo lindo, un jardín, una sala con sofás para distenderte, no importa qué, importa desconectar por un momento.

Buena conexión a internet

La buena calidad del internet es vital para conectar con clientes, proveedores y colaboradores. No puedes arriesgar la relación con los stakeholders. Un buen emprendedor no puede arriesgar este punto.

Terraza

¡Una linda terraza donde puedas tomarte el café de la media mañana es todo lo que está bien! En Valkiria Hub Space tenemos una donde puedas salir, respirar y estar rodeado de plantas.

Acceso a todos los servicios básicos

Cuando visites el lugar, comprueba que los servicios básicos, como agua, energía eléctrica, teléfono, gas, etc., estén en óptimas condiciones.

Zonas inclusivas

Es un punto súper importante y muy valorado que ahora los espacios sean inclusivos y consideren servicios para personas con dificultades de movilidad. Si tu lugar para coworking elegido lo considera, ¡hiciste una buena elección!

Por último, el coworking ideal debe ser un espacio inspirador que estimule la creatividad y la productividad de sus usuarios. Debe estar ubicado en un lugar accesible y bien comunicado, con vistas agradables y ambientes tranquilos para trabajar en concentración. En resumen, el coworking ideal es un espacio flexible, colaborativo, inspirador y adaptado a las necesidades de sus usuarios.

coworking-barcelona
Sala Meeting Room para coworking en Valkiria Hub Space

Ahora que ya conoces estos tips para tener en cuenta al momento de elegir el espacio de coworking ideal, déjanos mostrarte el espacio que necesitas. Consulta aquí a nuestro equipo comercial sobre los espacios que tenemos disponibles en Valkiria Hub Space o visítanos en calle Pujades 126, Poblenou, Barcelona.

¡Te esperamos!

coworking-barcelona-2023
Espacio para coworking en Valkiria Hub Space
Tags
Close
Close