brandingbrandingComunicación

Siete tipos de montajes para eventos 

Un punto clave para el éxito de un evento es elegir el tipo de montaje. La distribución que hagas de las mesas y las sillas impacta en la experiencia del participante. Es por esto que hoy te explicamos los siete tipos de montajes más utilizados en el sector de los eventos, dependiendo de la finalidad de cada uno de ellos.

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje imperial

En el montaje imperial, las sillas se distribuyen en torno a una mesa, la cual puede ser de diferentes formas, las más comunes son la rectangular y la ovalada, es recomendable que el ancho de la mesa no sea mayor a 1.50 metro para facilitar la comunicación entre los participantes. Esta propuesta es ideal para reuniones, cenas de empresa y juntas de consejos, etc.

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje auditorio

El montaje auditorio se realiza con sillas que deberán colocarse una al lado de la otra en hileras ya sea recta o circular, orientadas al frente de la sala o escenario principal.  Es el ideal cuando tienes un espacio reducido y un amplio número de asistentes. Se emplea, sobre todo, en conferencias, seminarios, reuniones de carácter informativo, exposiciones, conciertos, obras teatrales.

tipos-de-montajes-para-eventos

El montaje escuela

Es uno de los  tipos de montajes recomendados en eventos de larga duración y donde los asistentes tomarán apuntes. Ya que consiste en mesas y sillas orientadas en el mismo sentido hacia el lugar del ponente. Es el que más solemos utilizar para formaciones y talleres.

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje herradura

Como su nombre lo indica, la distribución de las silla y las mesas forman una U o herradura, ubicando a los participantes en la parte exterior de las mesas, con un cuadrado vacío en el centro, de este modo, los dos extremos de la herradura quedarán enfrentados, pudiendo debatir con facilidad entre ellos o escuchar cualquier presentación. Suele utilizarse para asambleas, debates y reuniones.

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje cóctel

El montaje tipo cóctel  se compone de mesas altas con o sin taburetes, suele utilizarse para eventos generalmente de pié. Este tipo de montaje lo eligen tanto para actos sociales como empresariales (inauguraciones, lanzamiento de productos, copa de navidad, etc.).

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje mesa rusa

Aquí, las mesas forman un cuadrado, dejando en medio un espacio libre. Recomendado para grupos de trabajo, juntas generales, coloquios y debates.

tipos-de-montajes-para-eventos

Montaje banquete

Para este montaje solemos utilizar mesas redondas, dado que permite una perfecta comunicación entre los comensales al estar todos a la misma distancia del centro. Es el montaje más habitual en las cenas de empresa.

tipos-de-montajes-para-eventos

 

En Valkiria Hub Space podemos ser tu mejor guía para la organización de tu evento, además contamos con espacios innovadores que se adaptan a tus expectativas. Conoce nuestros espacios aquí.

Si te ha resultado útil este contenido, ¡no olvides compartirlo!

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close