espacioeventossostenibilidad

¡Llega el verano y lanzamos la temporada de team building!

Aunque a veces no soportemos el calor, debemos de reconocer que el verano es una de las mejores estaciones del año, ¡tenéis que aceptarlo! En Valkiria Hub Space hemos pensado en ello, por eso hoy lanzamos nuestra temporada de team building. 

Si eres de aquellos que prefieren vivir congelados todo el año, no te preocupes porque te daremos más de diez razones para que ames esta temporada. Si eres parte de un equipo de trabajo o diriges una organización, estas ideas pueden interesarte.

¿Qué es el team building?

De acuerdo con una de las definiciones más populares en internet, el team building o «construcción de equipos» es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Para nosotros un team building debe tener un trasfondo realmente humanista y la finalidad de generar cambios positivos en las personas. Hablamos de mejorar las relaciones entre equipos de trabajo, pero hablamos también de cómo sacar a relucir los talentos ocultos gracias a la confianza que generamos durante las sesiones.

Team building no solamente se trata de pasar un buen rato y divertirnos. Su objetivo va más allá del fin recreativo.

team-building-barcelona

Beneficios de hacer un team building:

 

Mejora el clima laboral

Si por alguna razón había tensión en el trabajo, las dinámicas van a terminar sacándole una sonrisa a muchos.

Genera lazos contundentes entre los trabajadores

Quizás no lo imaginabas, pero gracias a este tipo de actividades puedes conocer personas maravillosas que estaban frente a ti y no te dabas cuenta.

Reduce el estrés

El juego siempre es una buena alternativa para generar risas, distendernos y, en consecuencia, reducir el estrés del trabajo.

Promueve la resolución de problemas

Existen estrategias de team building enfocadas específicamente en promover la resolución de problemas, crear escenarios imaginarios y hacer volar tu imaginación, lo cual impulsa la toma de decisiones.

Reenfoca la comunicación en las empresas

Estos encuentros siempre van a dejar una reflexión en los equipos de trabajo. La forma de comunicar es uno de los aspectos fundamentales para empoderar a tu team.

Aumenta la motivación 

Al centrarnos en las necesidades del quipo podremos identificar aquello que necesita ser mejorado. Una de las es finalidades de inspirar y motivar a tu grupo.

team-building-barcelona

¿Cuál es el mejor team building para tu empresa?

En el mundo de los team building existen variedades para todos los gustos. Vamos a encontrar desde actividades gastronómicas, creativas, culturales, estratégicas, medioambientales, sociales, destrezas físicas y hasta aventuras imaginarias en el espacio.

A continuación te mencionamos las propuestas de team building que tenemos en Valkiria Hub Space para esta temporada.

1. Workshop art

La actividad que os proponemos es la creación de una pieza de arte que actualmente desarrollamos con el artista Daniel Berdala.

2. Dominó effect

Simula un proyecto de la vida real ya que los equipos cuentan con restricciones de tiempo y recursos limitados. Los equipos tienen que trabajar juntos de manera eficaz en la fase de diseño para crear un ámbito realista.

3. Haka team building

Aprenderás y llevarás a la práctica la danza que ha puesto de moda la selección campeona del mundo de rugby de Nueva Zelanda.

4. Bicicletas solidarias

Armados con herramientas y mucho entusiasmo, con este team building solidario, tu equipo, construirá el más avanzado cohete humano conocido hasta la fecha: una bicicleta para un niño.

5. Concurso de paellas

La jornada comienza con la búsqueda de ingredientes, elige los más adecuados para el objetivo que tienes en mente. Planifica tu estrategia, distribuye tareas y prepárate para encender el fogón.

6. La brújula de los valores

Experiencia colaborativa dirigida a la alineación de los valores fundamentales de las personas con valores como equipo y como organización.

7. Ecosofía

El punto de partida es la agenda 2030, promovido desde la Unión Europea. Las áreas de desarrollo son la economía circular, la biodiversidad y la agricultura sostenible. Bajo esta premisa se trabaja resolviendo una serie de retos de forma creativa.

8. Terraformación

Este teambuilding invita a la coexistencia de dos mundos, los participantes vivirán experiencias que les llevará a otra dimensión de tiempo, de cultura, de sociedad.

9. Reto masterchef

Se trata de realizar desafíos vivenciales, en torno a la cultura gastronómica de nuestro país. Con la posibilidad de adaptar el menú a distintos ámbitos.

10. Pintando el futuro

Esta actividad de team building artístico es fabulosa para trabajar acerca de los valores y la cultura empresarial, de una manera muy creativa, a la vez que efectiva, y propiciar con ello, grandes dosis de sentimiento de pertenencia a la empresa.

11. Desactiva la bomba

La Bomba es un team building original y diferente en el que los retos que se plantean sacarán lo mejor de los participantes que deberán hacer gala de su espíritu colaborativo, de su enorme creatividad e ingenio.

12. Batucada

La percusión nos demuestra que, si tocamos a un mismo pulso, nos estamos escuchando y es una de las maneras más antiguas de trabajar en equipo.

13. Lab Scape

Escape Room promueve la toma conciencia del estado físico y mental necesario para abordar situaciones de alteraciones sistémicas a nivel global -como una pandemia o una crisis climática-, y cómo podemos salir más resilientes, fortalecidos y empoderados.

14. La ciudad de los 10 enigmas

Juego de pistas por la ciudad en el que las personas participantes descubrirán curiosidades e informaciones sobre el espacio la cultura.

15. DecoDestijos

Construcción de elementos de decoración para el hogar (tematizados en Navidad) o el espacio de trabajo, con materiales sostenibles, a la vez que se introduce en el grupo en el mindfulness.

16. Possible mission

Juego de mostrador o digital en el que, a través de la construcción de 4 naves espaciales, los equipos deben hacer frente a diversas situaciones que les «complicarán» el desafío.

17. Desafío solidario

Esta dinámica está diseñada en torno a la construcción colectiva de un material para ser utilizado para una ONG. Por eso, en primer lugar, y después de introducir y contextualizar la actividad, las personas participantes tendrán que escoger los colores de las telas más adecuadas para el colectivo de personas con dificultades de visión.

18. Baño de bosque

Taller en la naturaleza para establecer conexión afectiva con ella a la vez que reconectamos con nosotros mismos.

¿Ya tenéis tu favorito? Coméntanos en cuál de ellos te gsutaría participar.

¡Nos vemos en el próximo post!

Tags

Artículos relacionados

Close
Close