espacioeventosNovedades Valkiria

Adiós a las mascarillas en los eventos

Durante dos largos años hemos ocultado nuestra sonrisa. El contacto con las personas se podía resumir en el hecho de conocer miradas. Todo lo demás —como el conjunto de expresiones faciales que nos dan la posibilidad de interpretar emocionesteníamos que imaginarlo. Sin embargo, ¡es hora de recuperar la libertad! El Consejo de Ministros puso fin al uso de mascarillas en los eventos.

Podemos sonreír con libertad pero, eso sí, con absoluta responsabilidad y conciencia cívica, porque sabemos que sí se puede. Somos parte del sector de los eventos y entendemos cómo funciona. Decimos “adiós” a las mascarillas pero le damos la bienvenida a un conjunto de acciones para no descuidar el bienestar de nuestra comunidad.

¿Qué dice la norma?

Pues bien, el Real Decreto 286-2022, publicado el 19 de abril, modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

¿Qué dice exactamente?  Varias cosas, pero lo más descatable es que da “luz verde” para quitarnos la mascarilla en espacios cerrados donde se realicen convenciones, presentaciones, congresos, festivales, eventos con espectáculos, ferias, etc.

Además, es importante mencionar que el Gobierno hace un balance de la situación actual. “Todos los indicadores principales de seguimiento de la epidemia vigentes (…) se encuentran, según el último informe publicado el 8 de abril de 2022, en un nivel de riesgo bajo en la mayor parte del territorio”, se lee en el decreto.

Es decir, la gravedad de la enfermedad, en España, ha descendido de forma importante entre el periodo previo a la vacunación y el periodo posterior.

¿Dónde será obligatoria?

Venga, la situación ha cambiado, pero aún se mantedrán algunas excepciones. Aunque existe la libertad de no llevar la mascarilla, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de las personas que transitan o permanecen un tiempo prolongado en espacios cerrados de uso público.

Entonces, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en los establecimientos sanitarios debido a que son ámbitos donde puede haber una mayor concentración de personas vulnerables. Por otro lado, en los que la probabilidad de transmisión es más alta. En los medios de transporte, también se mantiene la obligatoriedad.

Otro aspecto importante es que se recomienda el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con otras personas a distancia menor de 1,5 metros y haya personas vulnerables.

¡Buena noticia!

No será preceptivo llevar la mascarilla en el entorno laboral. Las jornadas de trabajo en equipo recuperarán la esencia que siempre tuvieron y volveremos a vivir la complicidad que tanto echábamos de menos.

La única excepción es que, para evitar riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, las empresas podrán determinar las medidas preventivas adecuadas en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas.

Eventos seguros en Valkiria 

En Valkiria Hub Space mantendremos el mismo cuidado de siempre, pero con la única diferencia de que el uso de mascarillas será opcional. Para cumplir las medidas de seguridad, seguiremos apostando por procedimientos que aseguren el bienestar de los asistentes a nuestros eventos.

Mantendremos las buenas condiciones sanitarias en todas las salas innovadoras y multifuncionales distribuidas en nuestras dos naves. Los procesos de desinfección continuarán, aunque la pandemia esté controlada. No podemos perder la magia y dejar de conseguir el efecto ¡wow! en los eventos realizados en los espacios de Valkiria.

Cumplir con la comunicación con los asistentes y gestionar muy bien el aforo siempre será de vital importancia. 

¡Nos encontramos en el próximo evento para seguir viviendo experiencias singulares!

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close