espacioNovedades Valkiria

Croma Key, presente y futuro

¿Qué puede hacer un simple fondo verde?

Un croma key o llave de color, es un fondo que te permite remplazar ese color por el espacio que desees a través de un proceso de sustitución de color, mediante un equipo especializado. Es muy común en la gran pantalla ver escenas que se desarrollan en espacios que en el mundo real son difíciles de encontrar, esto se debe a que en realidad hacen uso de un croma para simular el fondo que desean, por muy irreal que sea. Así es, el croma te permite estar allí donde quieras.

Este tipo de fondo, en su mayoría, es verde o azul. Esto se debe a que son los colores que más se alejan del tono de nuestra piel. Además, las cámaras digitales son más sensibles a estos tonos, lo que facilita el proceso de manipulación. En un set en el que el croma esté presente están prohibidas las prendas verdes o azules, en función del color de este.

Valkiria Iff croma key

Los eventos virtuales, Valkiria Institute for Futures

Los eventos virtuales se han convertido en parte de la nueva realidad, y la innovación y reinvención en el Sector MICE son primordiales. Las plataformas de videoconferencias son una herramienta que permiten seguir creando eventos sin el factor presencial, pero después de un año desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19 es necesario ir un paso más allá.

El croma permite que se puedan realizar eventos digitales que potencien la asistencia por su atractivo escenario y que se puedan interconectar comunidades desde cualquier parte del mundo. Valkiria Hub Space se caracteriza por crear ‘eventos innovadores para organizaciones que piensan diferente’, se apostó por habilitar un espacio con un croma para seguir ofreciendo experiencias singulares.

Valkiria Institute For Futures es un espacio que dispone de un croma de 25 m2 de extensión que permite realizar eventos digitales con diseños de escenario únicos, adaptados a las necesidades del cliente. El diseño del espacio, aparte de incorporar elementos que suman valor al escenario, permite la participación de personas dentro y fuera del set. Valkiria IFF también cuenta con el espacio que todos los eventos requieren para una buena coordinación del equipo humano para que la producción de experiencias sea impecable.

Alguno de los eventos virtuales que se han realizado en este espacio haciendo uso del croma key:

BSC en Valkiria IFF

Ventajas que aporta el croma a tu marca

Las posibilidades del croma no se limitan al cambio de espacio, si no que sus funcionalidades son más extensas y trasladado el mundo de los eventos permite ofrecer al público experiencias creativas. El croma permite:

  • Conexiones multipantalla en forma de mosaico interactivo
  • Incorporación de realidad aumentada que permite la exposición de datos y resultados de manera interactiva
  • Creación de espacios 360º
  • Disposición de diferentes espacios en un único escenario
  • Cambios de escala y dimensión de los elementos

Si quieres conocer más sobre el croma de Valkiria Institute For Futures te invitamos a ver este vídeo que muestra el proceso de creación. El croma es un buen aliado para ofrecer eventos diferentes y crear productos novedosos, no dejará a nadie indiferente.

Tags

Artículos relacionados

Close
Close