eventosNovedades Valkiria

Contenido virtual: El aliado de los eventos digitales

En un evento virtual el público no es el único protagonista. De hecho, los asistentes quedan en segundo plano si hablamos de aquellos factores que hacen posible llevar a cabo un evento de este tipo, como el contenido virtual. Si hay alguien (o algo, en este caso) que destaca por encima de todo es la TECNOLOGÍA. Aquí es donde entra en juego el contenido virtual.

Si algo positivo ha demostrado el 2020, es la relevancia de la tecnología a todos los niveles, y con ella, sus capacidades para lograr lo imposible. En concreto, el contenido virtual ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los eventos, y aunque aún está en fase de desarrollo y adaptación, en Valkiria Hub Space sabemos que su andadura en el sector no ha hecho más que empezar.

Un crecimiento notable

Según los datos del Informe XR, de Fundación Telefónica y The App Date, la mayoría de las empresas ya están utilizando alguna herramienta de contenido virtual en España, además de trabajar en distintos proyectos B2B (un 41,4%), siendo éste uno de los mercados con más potencial en la actualidad.

De hecho, si algo positivo ha supuesto el 2020 es un aumento del comercio electrónico, y con él, la necesidad de buscar fórmulas para establecer contacto a través del entorno digital. Por ello mismo, grandes corporaciones ya contemplan la posibilidad de incluir en sus estrategias algún plan relacionado con la virtualidad.

Por otro lado, el público en general también remarca la importancia del contenido virtual, mostrando un interés que no para de crecer. Y es que si por algo se caracteriza la tecnología es por su capacidad de cumplir, e incluso superar, las expectativas, motivo por el cual su uso siempre es satisfactorio.

Con todo esto, la nueva concepción sobre la importancia de crear contenidos virtuales está propiciando un panorama exitoso de cara al 2022, puesto que se estima un gasto de más 15.000 millones de euros, la cantidad más elevada de las registradas en este sector hasta el momento.

Escenario - virtual

Contenido virtual en eventos 

En el primer episodio de Valkiria Afterwork dedicado a los eventos virtuales, tuvimos el placer de hablar con Jorge Escobar, director de Framemov, una de las empresas de creación de contenido virtual más conocidas en el sector MICE de Barcelona.

Tal como nos explicó, su estudio parte de una visión sobre cómo producir experiencias significativas mediante la tecnología. Pero, ¿exactamente para qué puede ser útil el contenido virtual en un evento?

He aquí algunos ejemplos:

  • Para realizar demostraciones de productos o servicios: ¡No lo cuentes, mejor demuéstralo!
  • Para establecer un mayor engagement con el público: Cuanto más disfrutas con algo, mayor es el recuerdo. El contenido virtual es el mayor aliado para crear un evento singular y único.
  • Para el pre-evento y el post-evento: Tanto para llamar la atención y publicitar tu evento, como para revivirlo otra vez, el contenido virtual es una herramienta clave.
  • Para fortalecer el marketing de tu marca o producto: El contenido virtual permite que el público conecte mejor contigo, puesto que la propuesta de valor que ofrece se traduce en una experiencia comercial distinta a las convencionales.

Realidad-Aumentada

Tendencias en contenido virtual 

Llegados a este punto, procedemos a enumerar las principales tendencias que están dominando actualmente en el proceso de integración de contenidos virtuales en los eventos:

  • Animación 3D: Cuando hablamos de animación 3D nos referimos a un proceso informatizado que se utiliza para ofrecer una sensación de movimiento, a través de secuencias de imágenes en 3D fijas. Dicho en otras palabras, este tipo de animación permite que personajes y/u objetos cobren vida, en el sentido que parezcan de verdad.Si trasladamos esta explicación a lo práctico, el reciente anuncio de Cruzcampo, protagonista del cual es la mítica Lola Flores, ejerce como un ejemplo muy ilustrador. ¿Cómo es posible que “La Faraona” haya vuelto a la vida y esté anunciando cervezas? He aquí la respuesta a tus dudas.
  • Realidad aumentada y virtual: Por un lado, la realidad aumentada permite complementar un entorno real, como podría ser una sala de conferencias, con objetos digitales (pongamos de ejemplo un gráficos sobre las ventas anuales de una empresa).Por su parte, la realidad virtual te brinda la posibilidad de sumergirte por completo en un mundo virtual. Puesto esto en un evento, ¿te imaginas probar un plato con productos asiáticos, en plena China, pero desde tu casa? Con la realidad virtual es posible.
  • Escenarios múltiples: Imagínate realizar una entrevista con una estrella del baloncesto en la cancha, y seguidamente realizarla con una estrella del pop, pero en una sala de conciertos. La multiplicidad de escenarios es otra de las opciones que explora el contenido virtual, la cual rompe con la estaticidad y la monotonía de un espacio.

Si quieres saber más sobre contenido virtual para eventos, te invitamos a formar parte de nuestra charla con Jorge Escobar en Valkiria Afterwork.

 

Tags

Artículos relacionados

Close
Close