brandingeventosNovedades Valkiria

Marketing para eventos, una oportunidad de éxito

Cada día se realizan miles de eventos, muchos de ellos monótonos y repetitivos que acaban por aburrir a los asistentes. La atención del usuario es escasa en un mundo abundante, por ello se deben buscar estrategias para hacer destacar tu evento del resto. El éxito de un evento está muy unido a su difusión, y aquí es donde se debe tener muy presente el marketing para eventos

Según un estudio realizado por Bizzabo en 2019, más del 60% de los profesionales que se dedican al marketing estiman aumentar en un 22% el presupuesto dedicado a eventos. Este tipo de marketing permite establecer conexiones y emociones entre el público y la marca. Significa que los clientes sean fieles y potenciales, y puedan sentirse identificados con la personalidad y los valores corporativos de la marca. En definitiva, se trata de transmitir a través del evento la identidad que define la empresa, considerando la parte creativa para diferenciar el producto del resto de ofertas.

Evento-virtual

Planifica la estrategia de marketing

La planificación es fundamental, hacer una radiografia para tener en cuenta las necesidades del público objetivo y así poder diseñar una propuesta de valor efectiva. Busca estrategias para hacer de tu evento algo único y cautivador.

  1. Establece los objetivos: Planifica el esqueleto teniendo en cuenta la audiencia a la que te diriges, el presupuesto del que dispones o el lugar de realización. Establece tus objetivos de acuerdo con la meta SMART, debes ser: Específico, medible, alcanzable, relevante y con límite de tiempo.
  2. Promociona tu evento: Una vez fijados los objetivos, da a conocer a tu audiencia que realizarás un evento. Considera la mejor forma de promoción; redes sociales, páginas webs, marketing de afiliados o e-mail marketing. 
  3. Aspectos técnicos y de entretenimiento: Ten en cuenta todas las cuestiones técnicas como la calidad de los medios como el sonido o el video. La capacidad del lugar, si se trata de un evento presencial, o el funcionamiento de la plataforma de streaming, si es un evento virtual. Pero no se debe dejar de lado el entretenimiento, es decir, aquellos elementos sorpresa que llamarán la atención de los consumidores y captarán fielmente su atención. La gamificación es una excelente estrategia.

Genera engagement en tus eventos

Hacer de un evento un producto potente y diferenciador hace que el engagement y la interacción de los participantes aumente. Hacer que el público participe los mantendrá activos y alejados de otro tipo de distracciones. 

Según Visme, en su informe ‘The Future of Event Marketing: Trends and Challenges’ el 86% de los realizadores de eventos creen que la tecnología puede tener un mayor impacto en el éxito de sus eventos. Apostar por el uso de dispositivos móviles puede ser un acierto para potenciar la experiencia del asistente y proporcionar información relevante. A través de herramientas como la navegación virtual  por los diferentes stands del evento o ofrecer datos en tiempo real. Se trata de hacer ver a los asistentes los propósitos del evento a través de incentivos atractivos y así llamar a su participación y escucha activa.

Medición-métricas

Más allá de la producción

Según datos de HubSpot el 60% de los vendedores, hace unos años, afirman no encontrar el modo de medir el éxito de un evento. Actualmente existen diferentes métricas a través de las cuales se pueden extraer datos sobre los eventos realizados. A pesar de que, durante la realización de un evento se puede intuir si el resultado es favorable o no, muchas veces la percepción es errónea y alejada de los datos reales. Por ello, emplear métricas permitirá ver el resultado real del evento y así mejorar en los próximos que se realicen para que se ajusten más a tus KPI’s. 

 Desde Valkiria te damos las claves para medir el marketing para eventos de forma efectiva.

  • Hacer un seguimiento del evento a través de redes sociales
  • Realizar encuestas directas a los asistentes para valorar su satisfacción y vivencia
  • Contrastar los beneficios obtenidos frente a los costes
  • Definir los indicadores claves de rendimiento (KPI): Check-in, menciones en redes sociales, nuevos clientes o satisfacción de los patrocinadores.

Te invitamos a ver el ‘tastet’ de marketing para eventos de Valkiria Afterwork.

Tags

Artículos relacionados

Close
Close