branding

Valkiria se reinventa durante la cuarentena

La cuarentena es el momento de buscar nuevas oportunidades

Para Valkiria, este es el momento más inusual desde que abrió sus puertas. Tuvo que cerrarlas temporalmente para acatar las medidas sanitarias y acatar la cuarentena que se decretó en España para mitigar el impacto en la salud de las personas. Pero como el Equipo de Valkiria es inquieto y muy activo, está trabajando desde casa a tope de energía y ganas, esperando que pase la crisis y todo vuelva la normalidad para compartir con todos su renovación y su nuevo aire.

Una nueva Valkiria

La filosofía de Valkiria ha sido siempre la de la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación. No en vano es uno de los lugares referentes para vivir las mejores experiencias en El Publenou y en general en Barcelona, y las empresas llevan años contando con el apoyo de un equipo dispuesto a ir hasta la luna con tal de generar el mejor impacto en las mentes de quienes pasan por allí.

Es por esto que viendo el vaso medio lleno, es el momento perfecto para hacer lo que se tenía pensado hace un tiempo: reinventar y renovar Valkiria. Entre la prisa del día a día, los eventos, y las responsabilidades del equipo de trabajo, a veces no es tan sencillo hacer una pausa para planear, proponer y ejecutar. Pues nos ha llegado el momento, esta es la oportunidad para hacer todo esto por el bienestar de nuestros clientes y de la comunidad.

Trabajo desde casa

Tal vez sea lo más extraño de todo. No estamos siempre preparados para hacer trabajo en casa porque cada día estamos en contacto físico con nuestros clientes, compañeros de trabajo, amigos, visitantes, empleados del sector. Nos encanta recibirlos a todos en Valkiria, es nuestra casa y su personalidad habla por sí misma.

Sin embargo, ahora estamos adaptándonos a trabajar desde casa, ya que el bienestar de todos depende del autocuidado, y así también podremos cuidar de otros para superar este mal momento que estamos atravesando. Pero para no estar tan habituados, ya sentimos que dominamos el teletrabajo en un nivel máster, tal vez porque hemos venido aprendiendo acerca de las nuevas tendencias de trabajo gracias a Yolanda Triviño y todos sus aportes en el tema. 

De manera que queremos compartir con vosotros algunos tips que pueden ayudaros en estos momentos con sus quehaceres en casa y combinarlos con el trabajo.

1. Ponte una rutina cada día

via GIPHY

No es lo mismo trabajar en casa que despertarte para salir a tu trabajo. Sin embargo, es posible que puedas levantarte a una hora determinada, tomarte un café, desayunar ya sea a solas, con tu pareja o tu familia. Esto ayudará a que no caigas en el bucle de la procastinación.

2. No trabajes en pijama

via GIPHY

Puede sonar a una obviedad y aunque suene tentador y muy cómodo, no es la mejor idea para comenzar un día de trabajo con energía. Separa la ropa de dormir de la de estar en casa con comodidad, tampoco es necesario que te pongas corbata, te maquilles, o te pongas tu mejor traje para abrir el ordenador en casa.

3. Sal de tu habitación

via GIPHY

Qué maravilla eso de estar en cama, calentito y con el ordenador encima mientras revisar correos y respondes a tus asuntos de trabajo. Puede que el primer día te parezca una gran idea, pero créenos, no te va a parecer tanto así al 3 día. Sal al comedor, al salón, a un estudio o al balcón si consideras necesario, esto te ayudará ano distraerte tanto, a bostezar menos y a trabajar con más fluidez y comodidad.

4. Si vas a trabajar, trabaja. No hagas tareas del hogar

via GIPHY

Es preferible que hagas intervalos entre horas de trabajo y tareas del hogar, pero procura no mezclarlos. Dedícate una hora  a responder mails y otra a poner lavadoras, hacer comida, atender a los niños, pasear el perro o lo que necesites. Es importante ponerle una hora a todo, esto te ayudará a no trabajar de más y a concentrarte mejor.

5. Haz ejercicio

via GIPHY

Ya sabemos que ir al gym, salir a correr o montar en bici en la calle no es una opción. Sin embargo, es bueno para ti que mantengas la movilidad y más si normalmente te ejercitas. pon totorales en YouTube, los hay de todos los tipos, gustos, intensidades, etc. Muévete con tu familia, aprovecha el tiempo para mantenerte en forma y no olvides meditar, es importante en estos tiempos.

Pronto les daremos más tips desde el equipo de trabajo de Valkiria y los que nos hacen llegar al mail o redes sociales.

Desde Valkiria nos solidarizamos con todas aquellas familias que estén pasando por momentos complicados deseando con fuerza que todo vuelva pronto a la normalidad.

 

Close