eventosSin categoría

Barcelona se consolida como epicentro de talento digital y eventos tech

En el marco del Tech Spirit Barcelona, se llevó a cabo #BSC4TechSpirit en Valkiria IFF

Por: Luisa González

Esta semana, Barcelona movilizó toda la comunidad tecnológica en eventos sin precedentes en los que participaron más de 7.000 personas, el #BSC4TechSpirit fue el aporte del Barcelona Startup Congress.

Valkiria Innovation y AMANO reunieron durante la jornada del 25 de febrero a agentes clave para el ecosistema digital de la ciudad. Con una programación enfocada hacia el talento, las oportunidades, la magia y el humor, cuatro paneles de expertos discutieron sobre la ciudad como destino Smart City, el Futuro del trabajo para 2030, humor y magia entre inversores y startups y finalmente, el presente y futuro de la inteligencia colectiva.

Eventos paralelos

Tras la calcelación del Mobile World Congress y el 4YFN, la ciudad de movilizó en tiempo récord para organizar un evento (en este caso múltiples eventos) que tuviera la capacidad de reunir a la mayor cantidad de personas al rededor de la tecnología, emprendimiento e innovación.

Raimon Recoder, CEO de AMANO y Yolanda Triviño, CEO de Valkiria Innovation

Barcelona Startup Congress, evento creado por AMANO, Valkiria Innovation y Ser Catalunya, se realizará por segunda vez en diciembre de 2020 y para ello  creó la jornada #BSC4TechSpirit que contó con el apoyo del sector startup de la ciudad.

Una propuesta de valor para emprender

La primera conversación de la jornada estuvo a cargo de Víctor Costa, Director de Vía Empresa, en la que junto con Cristina Castillo, Cofundadora de Reby, Rebeca Pérez, CEO de Invertis y Nicolás Salame, CEO de Akiles, hablaron acerca de Barcelona como Smart City.

Los retos y oportunidades que enfrenta la ciudad en términos de inversión, talento, desarrollo y gesitón económica de las empresas para impactar en este ámbito.

Para avanzar con las demás mesas y conversaciones, era necesario fijar un punto: ¿Estamos preeparados para el futuro del trabajo? Para responder este interrogante, Simon Dolan, Presidente de la Global Future of Work Foundation compartió sus puntos de vista, investigaciones y el énfasis que se debe hacer sobre la persona y sus valores para el trabajo.

Cómo deben afrontar las empresas el talento con el que cuentan y el tipo de crecimiento que quieren tener a partir de la implementación de la tecnología y el cambio en la forma como vivimos las personas.

La relación entre el emprendimiento y el humor y la magia existen. Es por esto que David Guapo, humorista y socio fundador de GOI, se tomó el micrófono para conversar con David Ruidor, CEO y cofundador de GOIN. Ellos son un claro ejemplo de que no se necesita ser un genio de la tecnología para invertir en ideas y proyectos tecnológicos que aporten soluciones en distintos sectores.

Ya sea desde el fintech o desarrollando un software que ayuda a las empresas de transporte de grandes volúmenes a mejorar su productividad, formar equipos talentosos, confiar en quienes aportan ideas que beneficien al proyecto y compartir con otras persoas sus conocimientos, aciertos e ideas, llevar a cabo una startup puede estar llena de humor y magia para que también sean exitosas.

Y si pensamos en el presente y el  futuro, tenemos que hablar de un término que aun nos hace falta entender mejor: la Inteligencia Colectiva. Fue la oportunidad perfecta para entender en casos reales cómo se lleva a cabo este concepto y cómo de cara al futuro vamos a trabajar.

De manera que bajo la moderación de María Ireland, Consultora en gestión de talento, se reunieron en el escenario Helena Torras, Managing Partner en Pacocapital y confundadora de WERock Capital, Arancha Ruiz, Headhunter y especialista en Talento y Marca Personal y Mariona Sanz, directora de Girbau LAB.

Durante la conversación, se habló de cómo debemos perderle el miedo a la Inteligencia Artificial y a las máquinas para reemplazarlo por conocimiento y buscar una forma de colaboración para ser más eficientes en nuestro trabajo y ver la tecnología como una herrameinta de trabajo y no como una amenaza.

También comentaron sobre las necesidades de crear equipos que trabajen de manera transversal a los proyectos de la empresa y de tener talento especializado para ser más productivos.

Eventos de este tipo son una oportunidad de compartir, difundir conocimiento y afianzar la comunidad al rededor de temas que la beneficien. Barcelona es el epicentro de innovación al sur de Europa y esto genera la necesidad de abrir espacios de este estilo para emprendedores.

Tags

Artículos relacionados

Close